THE PLIMSOULS: "EVERYWHERE AT ONCE" 1983




Llegaron a prestar uno de sus mejores temas a la banda sonora de la película 80´s "Valley Girl", uno de los primeros vehículos para Nicholas Cage, era el año 83 y "A Million Miles Away" junto a temas de  grupos como The Payolas o Modern English sonaban a todo trapo dentro del film.

El lider natural de la banda militó con anterioridad en los seminales The Nerves junto a Paul Collins, con los que grabó una de las primeras referencias del catálogo discográfico del sello "Bomp" records dedicado al Power Pop.

Si no habéis adivinado de quien hablamos ya es hora de desvelar el nombre de Pete Case y el de su banda The Plimsouls a los que hoy dedicamos la reseña de su obra más importante, el segundo y magnífico "Everywhere At Once", uno de los grandes del Power Pop de ayer y por supuesto hoy.

Con "Geffen" de apoyo, la banda de Paramount (California) firma un disco escandaloso de melodías perfectas ensambladas a una música que en algunos casos roza lo excepcional. "Shaky City" inicia el brillante lienzo con un colorido rock and roll, macizo y con un estribillo super atractivo.

"Magic Touch" pone el primer Power Pop del disco, altamente vibrante y con un chorus emocionante rodeado de guitarras que redundan en lo cristalino pero que no hacen ascos a lo eléctrico. "Oldest Story In The World" pone el contrapunto Pop, y además teje una melodía vocal buenísima en la que Case está sobervio.


"Lie, Beg, Borrow & Steal" es hasta donde recuerdo un tema de los garajeros sixties Mouse And The Traps que Plimsouls llevan a su cancha, domándolo a su antojo, dándole la contundencia que la original no tenía y un final de bandera.

Uno de los momentos más inspirados del álbum llega con "Play The Breaks", un formidable y fornido medio tiempo que se acelera en torno a su tremendo estribillo. "How Long Will It Take" abre de manera sensacional la otra cara del disco, la melodía me sabe a grande del Power Pop, el estribillo y el final del tema es para no perdérselo, uno de los grandes "Highlights" del género.

Pero si de clásicos hablamos "A Million Miles Away" se lleva la estrella del paseo de la fama, no solo por su vinculación a la banda sonora nombrada con anterioridad, el Power Pop mayestático es autoritario en cada fraseo de Case, en cada nota de guitarra y en un estribillo irrepetible. Estamos ante esa canción diez porque no hay más numeración que poder darle.

"My Life Isn´t Easy" posiblemente sea lo menos redondo del disco, pero tampoco es un tema deforme y sí disfrutable. Pero mucho más lo es "Inch By Inch", esta vez si que nos damos de bruces con un tema que impone, sobretodo por su poderoso estribillo.

"I´ll Get Lucky" y "Everywhere At Once" cierran el vinilo (el cd lo hace con el instrumental "Hobo") con otras dos inyecciones Power Pop de calado inmediato en sangre, corazón y cerebro. Un final cuasi redondo para un redondo con pocos rivales en su campo.





Comentarios