WARRANT: "CHERRY PIE" 1990


Con Van Halen comenzó el Verano y con WARRANT terminó. Durante esos meses, que fueron años, miles de discos conformaron la banda sonora perfecta del Rock USA de los años 80.

La camaradería de las bandas era proporcional a los temas que trataban sus canciones, un carnaval bañado en sudor, rimmel y spandex que versaba sobre tías buenorras, coches a toda hostia y el explosivo cóctel "Sex & Drugs", que muchos de nuestros protas se tomaron al píe de la letra.

El Rock duro caramelo que rockeó California se transformaría en un néctar tan dulce como insoportable, puro cianuro, y en esto se hizo de noche y empezó a llover...

Pero antes de ese ocaso, Warrant nos dejaron uno de los discos totales de su tiempo, el memorable "Cherry Pie". La banda liderada por el rubiales de cara guasona Jani Lane, un híbrido de Lee Roth, Vince Neil con ticks Bret Michaels nos llamó la atención con "DRFSR" (comentado en estas páginas http://blogdecaido.blogspot.com.es/2013/08/mirada-retrospectiva-warrant-drfsr-1989.html), "Cherry Pie" nos cautivará siendo el último grande de la era Glam-Metal.

Aparte del vacilón y rapeado corte que titula y abre el álbum (espectacular se mire por donde se mire), la colección de gemas es un no parar.


Con "Uncle Tom´s Cabin" y su magnífico estribillo, o el pasteleo duro L.A. de "Sure Feels Good To Me", favorita entre mis favoritas, o la tríada mágica "Song And Dance Man"/ "You´re The Only Hell Your Mama"/"Mr. Rainmaker", remarcables en cada riff de guitarra, en cada guitarra acústica, en cada voz o en cada estribillo.

El sexismo de "Love In Stereo" es una constante del Hair-Glam 80´s, generosa en su melodía, espléndida en su estribillo.
Uno de los puntos fuertes del álbum es el de las baladas y medios tiempos. En el debut estaban bien, ok, pero les faltaba la inspiración melódica que "I Saw Red" y sobretodo "Blind Faith" poseen.

Y sí de medios tiempos hay que hablar..."Bed Of Roses". Qué su letra es cursi de narices lo tenemos claro, pero que es uno de los temas definitivos de su tiempo y estilo mucho más. Pocas canciones conozco con ese almibar tan increíble pegado a sus guitarras. La melodía vocal de Lane es perfecta y el estribillo super cinco estrellas, a la altura de los mejores Poison.

Otro de los puntos fuertes de "Cherry Pie" es la producción de Beau Hill. El ex manitas de los grandes discos de Ratt y del "Midnite Dynamite" de Kix entre otros, echa una mano a la hora de escribir temas, pero es su pulida y a la vez cromática producción la que acaba de dar con el punto "G" sonoro del disco.

Es verdad que todavía había pasta gansa para esta clase de discos, pero "Train Train" quizás no sonaría tan condenadamente bien sin Hill detrás de la mesa. "Cherry Pie" fue el último hurra (junto al "Stick It To Ya" de Slaughter) de una época irrepetible, el Septiembre del la era dorada del Glam-Metal americano que había comenzado con "Runnin´ With The Devil" y que terminaba con el impepinable copazo de "Bed Of Roses".

El Hijo de Ron Keel


Comentarios