FIONA: "FIONA" 1985


No hay nada como levantarse un Sábado por la mañana de esos que sabes de mano no vas a dar un palo al agua para dejarte las horas hasta el vermú buceando en tu maltrecha colección de discos 80´s.

Entre vinilos de Quiet Riot, Keel , Dokken y Warrant te tropiezas con el debut de FIONA, y coño, uno se pregunta ¿En que año me traje a casa esta reliquia del pasado? Como el tiempo es oro que decía aquel, observas la portada con la bonita Fiona Flanagan en pose Pop Rockera y no pasa desapercibido el agradable tufillo a lo Pat Benatar que ofrece su reverso en contraportada.

El disco empieza a sonar con el encantador siseo del polvo acumulado que la aguja va apartando a su paso según van cayendo las ocho piezas de este disco que supera por muy poco la media hora de duración. Uno recuerda con lágrimas en los ojos aquellos días en los que el relleno era para los roscones y no para los discos de Rock.

"Hang Your Heart On Me" entra con fuerza en nuestra mañana de asueto, teclados de pompa tan típicos y tópicos como que estabamos en el año 85 cuando el artefacto de marras se grabó. La fuerza del Hard Rock melódico y el AOR se desatan en el estribillo, Fiona demuestra garra y pasión, y una voz que te hace recordar a la gran Pat Benatar (segunda vez que invocamos su ilustre nombre Amén!)

"Talk To Me" es el primero de los seis que viene firmado por agentes externos a la banda que no al proyecto del disco. En este caso Beau Hill, sí, el productor de Ratt y Winger entre otros obsequia a Fiona con un excitante tema donde el teclado y el saxo destacan junto a la estupenda voz de nuestra prota de hoy. El tema tiene un deje B.S.O. de los 80 que tira de espaldas.


"You´re No Angel" que viene firmado junto a tres temas más por el productor del disco Peppi Marchello, es otro alegre presente pseudo aorero que recuerda al debut de Bon Jovi. Sin ser el no va más si que nos dejamos llevar por su adictivo estribillo playero y por un logrado solo de guitarra de Bobby Messano.

El medio tiempo de rigor llega a la cuarta con "Rescue You" donde Flanagan pone lo mejor de su garganta entre capas de teclados y vigorosas guitarras que rellenan esta cuasi perfecta trufa aorera.

Del otro lado del vinilo nos encontramos con "James", jugoso bocado de Power Pop Hard Rockero a la Cheap Trick con un estribillo muy adictivo.

La dosis habitual en el Hard Rock 80´s  de balada embadurnada en sirope responde al nombre de "Love Makes You Blind", el nervio rockero regresa con la ágil "Over Now" donde Fiona explota sus agudos y el final queda para el medio tiempo himno "Na Na Song", cándida y encantadora canción de bisoño y bobalicón chorus.

Fin del tiempo, hora de salir a disfrutar del solecillo y del vermú. Antes el disco de Fiona ha regresado al estante encuadrado entre el "Ultimate Sin" de Ozzy y el debut de los D´Molls...hasta la próxima sabe Dios cuando.

El Hijo de Ron Keel





Comentarios