HOODOO GURUS: "BLOW YOUR COOL!"

Hay días que están destinados a recordarte alguna época de tú vida. "Blow Your Cool!" me recuerda a veranos de borracheras y amores juveniles; a llegar a las tantas sin dar explicaciones, a dulces resacas y también infumables.

portadablowyourcool.hardrockmonsters016
1987
El disco se publicó en 1987 y era el tercer trabajo de una de las perlas de la corona australiana, los HOODOO GURUS.

Los de Sydney se formaron en los primeros instantes de los 80 uniendo a parte de dos seminales bandas de Punk Rock, los Fun Things y The Victims, autores estos del adictivo himno "Television Addict", tema que versionearían posteriormente los Hellacopters.

David Faulkner era el vocalista principal de los Victims y seguirá siendolo en la nueva banda, aunque tendrá un fiel escudero en Brad Shephard, guitarrista principal de los Gurus que había sido miembro de los Fun Things primero y de los Hitmen con posterioridad.

Luego de algunos discos sencillos, en 1984 debutan con el garajero y excelente "Stoneage Romeos", y en 1985 ya con algunos cambios llegaba "Mars Needs Guitars", un trabajo que decantaba el lado garaje hacia el Power Pop (ambos discos han sido reseñados en este blog).

"Mars Needs Guitars" les valió para consagrase en Australia y para empezar a sonar con fuerza en Europa y en los Estados Unidos de America. 

fotobanda85.hardrockmonsters016

Por ello, la banda decide girar hacia una vertiente más comercial, buscando melodías con más gancho para subirse a la rueda de las FM de america, pero sin descuidar la base guitarrera que predomina en su esencia musical.

El músculo de "Blow Your Cool!" queda patente en los dos primeros temas del disco: "Out That Door" y "What´s My Scene" son dos excelentes canciones con madera de hit single. La primera más ruda y la segunda con un enfoque más Power Pop, pero sin desmarcarse de las características de los grupos de Rock "Aussie" del momento; guitarras potentes que combinan con las acústicas tan bien como la ginebra con la tónica.

David Faulkner cantando, se vuelve más versatil con las melodías Pop, como en las veraniegas, contagiosas y buen rolleras "Good Times" y "Come On".

"Blow Your Cool!" fue grabado en Febrero y se publicó en Mayo de 1987, siendo Mark Opitz el productor; un tío que había trabajado con bandas tan potentes como The Angels, Rose Tattoo o AC/DC, pero también para los INSX, con los que había logrado un éxito tremendo por lo que "Elektra" se lo endosó a los Gurus, para que diese en la tecla que equilibrara el Pop y rebajara la tensión garaje que se respiraba en los dos primeros discos de la banda.

Por descontado que canciones como "My Caravan" o "I Was The One" van a ofrecernos una cara más amable, pero Hoodoo Gurus no van a olvidarse que el Rock And Roll es su característica principal, el de las guitarras afiladas, melodías infecciosas y letras divertidas que siguen apuntando alto en "Party Machine", "On My Street" o "Hell For Leather", temas que siguen sonando divinamente casi treinta años más tarde.

General Custer "Rides Again"!!



Comentarios