GIUDA: SPEAKS EVIL

¿Y estos tipos hacen Glam Rock? Are you sure man??? ¿Y encima dices que son italianos? Venga ya, corta el puto rollo.
Pues si, es lo que hay...no hace falta ir de extraterrestre como Bowie, tener las pintazas de Dee Snider o la colección de la señorita Pepis como mis queridos Poison para hacer Glam Rock.

portadagiuda.hardrockmonsters016
NOVEDADES
¿Que todavía no me crees? Pues ya va siendo hora colega, porque GIUDA no son unos recien llegados, "Speaks Evil" es su tercer trabajo, y si, van rapados casi todos, con "Jeans" y camisetas, el maquillaje lo han dejado para sus hermanas y novias ya que su imagen se corresponde más con la de los "Hooligans" pandilleros del fútbol de mediados de los 70, a caballo entre los británicos The Jook y los australianos Coloured Balls.

De entrada "Roll The Balls", un festín que une en la misma canción a los ACDC de Evans & Bon Scott con Slade, a Cheap Trick con Status Quo ¿The Angels con Coloured Balls? Seguramente que también ¿Que más se puede pedir? Pues nada, claro.

 Ese riff que parece arrancado del "Go Down" del mítico "Let There Be Rock" es el início de treinta y cuatro minutos de  "Party Rock" para los que echaban de menos sonidos semejantes a los de The Sweet.

Si señores, acordes sencillos y rockanroleros, ritmos de barra de bar cervecera y mucha inmediatez. Aquí sobran los fans de Muse o de Radiohead, "It Ain´t Easy" con su Power Pop Cheap Trickero o "Bad Days Are Back" no es música para depresivos, todo lo contrario, son caldo de cultivo para que la semana no se haga eterna disfrutando de un "Working Class Man" que lleva a los Quo,el riff del "On The Road Again" de Canned Heat y a los hermanos Young en su código genético.

fotogiuda.hardrockmonsters016

Lorenzo Moretti que es guitarrista y una de las voces de Giuda, produce y compone todos los temas del disco, aunque le echa una mano en estas últimas tareas Tim Orchard. 

Los italiano reviven el espiritu glam de los 70 nuevamente tras los recios "Racey Roller" y "Let´s Do It Again" del 2010 y 13 respectivamente , sin caer en los clichés del género, si bien es cierto que ese estilo de música es reconocible en cada riff, estrofa o estribillo de "Mama Got The Blues" o "Watch You Step (Do the do one)", donde embrollan sonidos que van de los escoceses Iron Virgin a los Sparks, pasando hasta por los mismísimos Turbonegro.

Al final disfrutamos de diez pseudo-hímnos que a la primera escucha pueden parecer de lo más normal, pero que son como los buenos chicles, aquellos que estiran sin cesar, hacen globos y no pierden el sabor. Un gustazo de la hostia perder el tiempo con temas que lo mismo recuperan a los hermanos Davies y sus Kinks ("Joolz") que a la banda de Alice Cooper ("Bonehead Waltz"); y aunque el disco ya tiene medio año, harás lo correcto pescándolo y llevándotelo a casa para servir junto a una cerveza bien fría.

Fourmyles De Ceres







Comentarios