PICTURE: DIAMOND DREAMER 1982

¿Alguien se acuerda de estos tipos? ¿Picture? Dejame  pensar...

...Hmmm...algunos recordamos un disco llamado "Traitor" de mediados de los 80 y luego también un trabajo doble publicado en España por el sello PDI que contenía dos discos de la banda que poco tenían que ver con lo anunciado.

portadadiamonddreamerpicture.hardrockmonsters016

Pues bueno, Picture eran (son) una banda de Heavy Metal holandés que publicaron su debut en el año 80 pero que hicieron levantar cuernos al personal con su tercer trabajo "Diamond Dreamer" en el año del "Número de la Bestia"...Do you Remenber???

En el 82 salieron pila discos cojonudos de Metal, bandas clásicas super populares o populares tenían su oportunidad, gentes británicas como Tygers of the Pan-Tang (¿Quien es capaz de quedarse quieto ante su debut "Wild Cat"?) americanas como The Rods,Manowar, españolas como los Barones o de los Paises Bajos como Picture grabarán discos maravillosos de Heavy Metal.

Los de Holanda cambiaron de vocalista en "Diamond Dreamer" y de sonido, acentuando su Heavy en una dirección más metalera que les hiciese salir del jodido Benelux. Las guitarras se tornan más pesadas y veloces, las escalas del metal entran en ebullición y la base rítmica directamente escupe lava.

¿Y el nuevo vocero? Pues mejora notablemente al anterior tipo, ahora (en aquel momento) el israelí de impronunciable nombre Shmoulik Avigal colocará en un escalafón superior a Picture gracias a unas potentes cuerdas vocales de puro acero y metal perfectas para esas lides y para un nuevo repertorio que les haga competir con las bandas británicas.

¿Hacerle un feo el nuevo cantante a Bruce Dickinson o Biff Byford? Puede sonar a risa claro, pero el tal Avigal no flojea en un solo puto corte de Diamond Dreamer, sonando, o mejor dicho, cantando al más puro estilo NWOBHM, que es por otra parte a lo que suena este jodido artefacto.

Otro de los factores positivos de este tercer disco de Picture es su sonido, mucho más explosivo que cualquiera de sus anteriores trabajos. Pete Hinton fue el encargado de dar esa nueva dimensión sónica que la banda merecía pero que no acababa de llegar y que si lo hizo con el señor responsable de los mejores discos de Saxon, aquellos aguerridos e impresionantes "Wheels of Steel" o "Strong Arm of the Law", discos fundamentales de la NWOBHM que eran el faro que había de guiar a temas lujuriosos de guitarras, voces y ritmos de Heavy Metal como los de este fabuloso y metalero Diamond Dreamer.

El Hijo de Ron Keel


https://www.youtube.com/watch?v=0xxYZcgjvqw







Comentarios