THE RODS: LET THEM EAT METAL 1984

Si amigos del Metal...en los USA a mediados de los 80 había buen Heavy Metal, y buen Hard Rock por supuesto que sí ¿Alguien lo dudaba? ¿Pensabais que el Heavy Rock era única y exclusivamente cosa de los ingleses??? No hijos míos...definitivamente NO.

WASP, QUEENSRYCHE, ARMORED SAINT,HELLION...

therodsleteatportada.hardrockmonsters016
MIRADA RETROSPECTIVA
...THE RODS ¿Conocéis a THE RODS? Claro joder, esos, la banda de  David Rock Feinstein, primo de Ronnie Dio que tuvieron una trayectoria inmaculada en los 80 aunque no cosecharon el éxito que quizás merecieron...

El caso es que la banda se formó a finales de los 70 en New York y grabaron seis discos (uno de ellos en directo) en los cinco primeros años en la década donde el Metal brilló con luz propia. Algunos de aquellos discos como "The Rods", "Wild Dogs" o "In The Raw" (grabados antes del 84) bien merecen una oportunidad.

Los amantes del Rock Duro pero muy duro y del Heavy Rock tenéis que escuchar todos esos trabajos, pero muy especialmente "Let Them Eat Metal", un disco que The Rods editaron en el 84, un año repleto de grandes discos, como el debut de WASP, el de RATT, el Powerslave de Maiden, "Ride The Lightning" de METALLICA  o el The Last In Line de DIO.

La banda que era un power trio a la BUDGIE, van a endurecer más su sonido para un trabajo del que ya era Heavy Metal del bueno hasta la portada, una cubierta de la que no hay mucho que decir porque con verla ya está todo dicho, y que además, les trajo algún que otro problema por supuesto sexismo.

fototherodslive.hardrockmonsters016


Polémicas aparte, "Let Them Eat Metal" lo componen nueve pelotazos marca de la casa, que comenzaba con el tema que titulaba el disco, un himno a lo HELIX en el cual la voz de Feinstein recuerda bastante a Brian Vollmer de los canadienses. 

Los temas como digo son potentes y Heavies, pero con las melodías características que comercializaban el sonido y con muchos riffs de guitarras rockanroleros. "Nuclear Skies" o "White Lightning" van en esa linea, o "She´s So Tight", más vacilona y en la onda de los Y&T.

En aquella época una de las bandas de moda dentro del Heavy Metal eran los JUDAS PRIEST, The Rods les rinden pleitesía con "Bad Blood" donde la intro se deja querer por el "The Hellion" y luego ya pasa directamente al "Breaking The Law".

Otro corte super festivo y rockanrolero es el firmado por el batería de la banda y cantado por él mismo (Carl Canedy) "Got The Fire Burnin´", así mismo la declaración de principios "I´M A Rocker" no por repetida hasta la saciedad deja de ser verdad para muchos de los receptores de esa clase de himnos Heavy Rockeros machorros, los mismos para los que parece indicada la última canción del disco, la Heavy Rockera corta y concisa "She´s Such A Bitch". 

El Hijo de Ron Keel.


Comentarios