DEMOLITION 23: DEMOLITION 23 1994

Que Michael Monroe es un tipo con poca suerte en el mundo del Rock And Roll lo sabe todo Dios. Amigos muertos unos cuantos, luego, en su vida personal tampoco es que le haya ido de maravilla: adicciones varias, seres muy queridos fallecidos prematuramente...

hardrockmonsters015.portadademolition23

...Con alguna de sus bandas ha ocurrido tres cuartos de los mismo...
...Primeramente con Jerusalem Slim con los que grabó un disco del que Monroe echó pestes y luego con DEMOLITION 23, una banda que para muchos sigue en una caja de Pandora esperando ser abierta; luego, cuando lo hagan, los diez cortes de éste efímero cuarteto golpearán con toda la fuerza del mejor Rock And Roll, Punk y Glam Rock.

En ese momento (1994) tenemos a Monroe como nombre y fuerza bruta catalizadora; el finés que había subido a las americas para bajarse a los mil lagos practicamente con el rabo entre las piernas y hundido moralmente, se une al guitarrista Jay Hening, un junkie que toca a la manera de Johnny Thunders.

Para dar hostias como panes a la batería Monroe cuenta con Jimmy Clark y para el puesto de bajista nadie mejor que un colega de correrías, ese hermano de sangre que había rasgado la palma de su mano para unirla a la de Michael, Sami Yaffa era ese tipo.

 El disco lo componen como ya comentábamos diez rabiosos mordiscos Punk Rockeros para todos los públicos, y cuando digo para todos los públicos me refiero no solo a Punk Rockers, también para rockeros indómitos y Sleazy Rockers fans de Hanoi y Guns N Roses, para ellos parece escrito y grabado DEMOLITION 23.

contraportadademolition23.hardrockmonsters015

La producción de Little Steven también ayudó lo suyo, las canciones suenan contundentes de cojones y hay pocas cosas más irresistibles en el mundo rockero de los 90 que "Nothin´s Alright" o "Hammersmith Palais"donde la banda hace las delicias de los fans de New York Dolls o de los Dead Boys.

Precisamente a estos últimos rinden honores con una corrosiva versión de un tema ya de por sí destructivo, "Ain´t Nothin To Do" escrita por los Jagger/Richards del Punk Rock (Cheetah Chrome y Stiv Bators) y que sus Dead Boys inmortalizaron en el emblemático y bestial "Young Loud & Snooty".

El tema de la banda de Cleveland no es el único cover del disco, "Endangered Species"  de los UK Subs y "I Wanna Be Loved" de Thunders suenan de cojones en manos de las huestes de Monroe.

El resto de los temas no bajan la guardia dejando un disco redondo que es el único legado de una formación que en unos meses perdería al guitarrista Hening por sobredosis siendo suplido por el Hanoi Rocks Nasty Suicide.

 Poco después Monroe liquida la banda teniendo que tragarse la vilis al comprobar como  Green Day arrasaban el mundo con "Dookie" mientras el Rock And Roll volvía a ser cruel con él. No siempre los mejores ganan o venden millones ¿Verdad Michael?

Toño Caído


Comentarios