QUEEN BITCH: THE SOUL SALVATION

Lo dije en su día, si estos chicos y chicas llegan a ser de Alabama saldrían en el "David Letterman Show" de turno. Como son de aquí (Oviedo está a la vuelta de la esquina para mí) lo van a tener un poquito más complicado para llegar a más gente fuera del circuito rockero. De momento ellos y ellas siguen moviendose, un concierto de presentación en su tierra  (Oviedo) y otra actuación a la vista para el próximo 14 de Noviembre también en Asturias (Avilés) junto a los Delta Saints.

portadaqueenbitch.hardrockmonsters2015
NOVEDADES2015
Para los que les conocemos desde su primer trabajo, aquél fenomenal "Come Hell Or High Water", este reencuentro con la banda en su segundo "The Soul Salvation" es un "Hola-Que hay de nuevo" en toda regla, en el que vienen con la nueva buena de la inclusión dentro del grupo de las estupendas voces de Helena Gil y Elisa Ploquin (Helana ya había colaborado en el debut) 

Y si disfrutable era aquél debut, disfrutable es "The Soul Salvation", un trabajo que respira, se mueve, corre, suda, se emociona y llega a emocionar del Rock Americano del que está empapado. Todo para ellos; todo para nosotros...

...De Georgia Satellites a Neil Young, de la Rossington Collins Band a los Black Crowes...y de ahí, de Athens a Asturias, y ellos y ellas a nosotros, receptores de cuarenta minutazos de Rock del de antes, del super clásico y super clase; que comienza con "Gospel Of Judas", un impresionante canto que recuerda al llanto blues de los trabajadores del ferrocarril americano de finales del XIX, del que Queen Bitch sacan petróleo gracias sobretodo a las voces de las féminas Gil y Plaquin. Un tema éste que recuerda a los Crowes del Amorica combinados con los de Warpaint.

fotobanda.hardrockmonsters015

Cuando le dan al Soul-Rock como en "The Storm" también salen victoriosos...
...En realidad lo hacen en las tres primeras canciones que son puro vicio y uno no puede parar de escucharlas, "Prosperity" es especialmente tóxica, y yo un pobre politoxicomano al que su maldita melodía ha perseguido durante días...

"The Soul Salvation" también viene cargado con un buen cupo de Country Rock; "The Ballad Of Sugar Candy", la más intimista "Alright" ,"Living God On Earth" y  "I´M Proud" son un poker puramente Yankee que recogen el guante lanzado por Gram Parsons y que han llevado con decencia muchos otros entre los que pueden estar Ryan Adams o nuestros protas, que viven a miles de Kilometros de Yankilandia en lo físico que no en lo musical.

A comienzos de la reseña nombramos a la Rosington Collins Band y temas como "No Helping Hands" con esos riffs de guitarras, esas voces, los teclados, el piano...nos lleva a discos entrañables e irrepetibles como "Anytime, Anyplace,Anywhere"...y lo mismo ocurre con la formidable "Sweet Mamma", otro tema realmente delicioso; como también lo son los dos temas que cierran este buen segundo disco ("The Best Aim" y "Last Breath From Here").

General Custer...Rides Again








Comentarios