THE VINTAGE CARAVAN "ARRIVAL" 2015

Quienes albergaban dudas sobre la nueva obra de los islandeses The Vintage Caravan pueden dormir tranquilos, o mejor, pueden comprarse su nueva obra "Arrival" sin miedo a perder el dinero invertido. En internet hay bastante oferta como para hacerse con él nuevo o de segunda mano, europeo, japonés o americano...
portadaarrivalvintagecaravan.hardrockmonsters015
NOVEDADES
...Precisamente yo tengo en mis manos la edición norteamericana que cuenta con dos bonus tracks, "Say Hello" y "Five Months". La primera canción  transpira mística Zeppeliana a tutiplén con sus arreglos orientales y que es una pieza corta instrumental, y la segunda un vociferante Rock Duro Purpel/Wolfmother.

Pero empecemos por "Last Day Of Light", que comienza como si unos tambores estuviesen llamando a filas para que el trío de la gélida Álftanes nos fuese a saltar al cuello con sus riffs intrincados a lo Wolfmother y con su machacona base ritmica.

"Monolith" continua por la misma vereda, potente y 70´s Rock Duro metalizado en sus riffs y con un estribillo muy atractivo y trivial llamado a ganar en la batalla del directo.

La banda tampoco se resiente con el tercer corte, la épica y "Stoner" "Babylon", otro tema para corear como un energúmeno como si estuvieses contemplando el mismísimo "Valhalla"...

fotobandadirectocaravanvintage.hardrockmonsters015

Los ecos a lo Black Sabbath se pueden oír en "Eclipsed", sobretodo en la primera parte del tema, que rememoran pasajes del "Vol 4" y parte de la vida y existencia de su majestad del riff Tony Iommi.

Otra de las influencias que The Vintage Caravan muestran sin tapujos en sus discos y que sigue vigente en "Arrival" es la de la Jimi Hendrix Experience. No solo las guitarras quieren emular al Dios Hendrix (Obviamente están a galaxias luz), la base rítmica del trío islandés galopa con sus instrumentos sobre una ouija con los nombres del vivo Noel Redding y del fallecido Mitch Mitchell, para traer un sonido que originalmente es del más allá y que los nórdicos explotan con decencia a lo largo del disco, dándole un enfoque metalero claro está.

Una de las perlas de "Arrival" es la "comercial" "Crazy Horses", un explosivo coctel guitarrero con un estribillo pegadizo de cojones y que precede a otro tema "Stoner" con sus dosis de riffs fumetas ("Sandwalker") y de la balada "Innerverse", un corte bastante atmosférico deudor en buena parte del "Planet Caravan" de los Sabbath y que tiene sus dosis psicodélicas gracias a la atinada utilización del Hammond.

Éste tercer trabajo concluye con el Rock pesado y acelerado de "Carousel" y con la más espacial y "Uriah Heepiana" "Winter Queen", que cierran un disco hábil y bastante entretenido cuyo único pero es la "no" evolución sónica de la banda, que sigue explotando todavía con habilidad su retro Rock. Veremos como vienen dadas en el futuro.

General Custer...Rides Again





Comentarios