TRUK "TRACKS" 1970: TROGLODITAS DEL ROCK DURO VOL 8

La leche, nueve meses que llevaba abandonada esta sección de "Trogloditas del Rock Duro", algo, que no se puede permitir "My Friends"...

...Así que vamos directos al grano. Hoy traemos a los TRUK, banda de Tulsa Oklahoma que nos dejó un solitario disco allá por el año de 1970.


Los tíos, que eran cinco con pintas de "Pseudo Hippies" a lo Neil Young, bajaron hasta California donde se reunirían con el ex batería de los Buffalo Springfield Dewey Martin que les produciría "Tracks", el nombre elegido para el debut.

Y el disco, es un estupendo trabajo de Rock Duro de esos que como cientos de la misma época, pasaron sin pena ni Gloria, y que conocerían cuatro gatos de los de entonces, pero que tiene un valor muy elevado en su edición original en vinilo.

Afortunadamente, ha sido reeditado en un par de ocasiones en los últimos años (la última el pasado año en cd por el sello "Kismet"), así que no es necesario rascarse el bolsillo a lo bestia y por un precio razonable, podrás adquirirlo en un montón de sitios a través de internet (Rockadrome, Ebay...)

"Tracks" lo componen diez temas rockeros en su mayoría, con alguna balada para rebajar las tensiones producidas por los riffs de guitarra de Glenn Townsend. Las melodías vocales de Mike Graham y del resto de la banda cuando van en su apoyo son bastante lisérgicas y están super logradas.

fotobanda.hardrockmonsters015

Truk intentan hacer un disco original y les sale realmente bien...obviamente está muy marcado por todo lo que le estaba rodeando, tanto políticamente como musical.

Se pueden escuchar piezas que recuerdan a los Grand Funk Railroad imbuidas gracias a los teclados que la banda utiliza en la música de los canadienses Guess Who utilizadas por Truk en su propio beneficio.

Ecos a lo Steppenwolf, Cream, los Purple de finales de los sesenta...mucho Hard Psych con pinceladas progresivas, en definitiva, Proto Heavy, Rock ácido del bueno con 36 minutos que harán las delicias de los degustadores del Rock duro más vetusto.

Parte de la banda formaría parte de los míticos y seminales Capitan Beyond en una de sus encarnaciones de mediados de los setenta.

General Custer Rides Again!




Comentarios