REDD KROSS: NEUROTICA 1987

Redd Kross, esos chicos frikis de California que siempre han ido a lo suyo...

portadaneurotica.hardrockmonsters2015
MIRADA RETROSPECTIVA
...En sus primeros días de Punk Rockers imbuidos por la mutante e intensa escena Punk Rockera californiana nos dejaron un excelente y enloquecedor debut como "Red Cross" llamado "Born Innocent" en el cual despachaban rabia y mala leche super concentrada con el tema "Linda Blair" como homenaje a la niña del "Exorcista".

Luego llegaría un disco de versiones a mayor gloria de sus ídolos, tipos como Bowie o bandas como los Stones o Kiss a los que veneraban con "Citadel" o "Deuce" ("Teen Babes from Monsato 1984")...

...Y en pleno festival del Hard Rock americano con Bon Jovi y Mötley Crüe a los que se sumaban unos prometedores emergentes Guns N Roses nuestros colegas van y se sacan de las pelotas "Neurotica", un disco que suda las primeras gotas del "Grunge" cinco años antes de que Seattle se convirtiese en el nuevo "Hollywood" musical gracias a Nirvana o Pearl Jam. Aunque las pintas de la banda tienen más que ver con lo que ofrecerán Enuff Z Nuff dos años después.

"Neurotica" es un disco en el cual hay un kaos y un desorden ordenado...un cajón desastre de perfecto Rock glamuroso que bebe de Kiss o New York Dolls, pero también lo hace de los Beatles, Kinks o Stones, tres de las bandas favoritas de los hermanos McDonald.

El Punk de sus primeros años deja paso al Garaje Rock que exhiben con poderío en temas como la penúltima "Ghandy is Dead" o un insólito Rock duro inclasificable como el de la inicial "Neurotica", pura exhibición de riffs originales de guitarras y exabruptos guturales por parte del MacDonald vocero, que nos deja un memorable tema y un estupendo estribillo, además, la composición supura el "Taxman" de los Beatles en sus riffs y en el propio ritmo de la misma.

neurotica

Rebanadas de Rock infeccioso que seguimos degustando en la delirante "Frosted Flake" o en la original "Pleach Kelli Pop", Power Pop de abolengo y mayestático para la sensacional "Play my Song", "Glam" y "Glitter Rock", algo de Punk que aún les sobraba y mucho Rock potente en cada rincón de este soberbio trabajo.

Todas y cada una de las componentes de "Neurotica" son buenas de verdad, aunque destaco por encima de todas "Janus, Jeanie & George Harrison", un tema que adelanta la llegada de Seattle y su vorágine musical cinco años en el tiempo, con eso está todo dicho.

El álbum lo publico "Elektra", un sello anonadado con la música de los californianos que los dejó totalmente descolocados. La verdad es que de ignorantes estaban llenas las oficinas de las grandes compañías en aquellos irrepetibles y cachondos años 80.

"Neurotica", es por cierto, el disco en el que debuta como guitarrista el "super freak" Robert Hecker, un tipo vital para saber de la evolución musical sufrida por Redd Kross de sus primeros trabajos a su aparición en "Neurotica" o el posterior y sensacional "Third Eye".

General Custer "Rides Again" ¡¡¡¡




Comentarios