KISS: ROCK AND ROLL OVER 1976

Dicen que lo bueno si es breve...

kissrnroverportada
MIRADA RETROSPECTIVA
En el caso de Kiss todos sus primeros discos cumplen a la perfección con la brevedad y lo espontáneo de una música que tiene la máxima principal del entretenimiento de las masas como arma arrojadiza principal.

Solo una patosa producción fue capaz de acabar con un disco como "Hotter Than Hell", el resto de aquellos primeros discos del "Beso Metálico" siguen dejándonos el aliento de una banda irrepetible en una era perdida repleta de estilos diferentes convergentes en el Rock And Roll.

Curiosamente con un "Anti-título" como "Rock And Roll Over" los Kiss volvían a su estilo más inmediato y reconocible. Grabado casi en directo, el gran Eddie Kramer exprime al máximo a la gallina de los huevos de oro más medíatica del Heavy Rock setentero.

Quizás en una primera toma de contacto este trabajo puede parecer tan solo uno más, pero no es así...

...Ace Frehley sigue sacando riffs directamente copiados de Hendrix o Jeff Beck y puliéndolos a su antojo, pero con ese sonido que solo Ace es capaz de darnos y que ni en un millón de años el bueno de Thayer será capaz de igualar...quizás copiar, pero nada más.

fotokiss.blogdecaido
KISS "Supervillanos" del RNR
Como suele ser normal el repertorio se reparte entre temas compuestos y cantados o por Paul Stanley o Gene Simmons, con una sola excepcción, la Glam rockera y explosiva "Baby Driver", obra de Peter Criss, que deja de ser el gatito que compuso "Beth" para ser un felino rabioso en este contagioso serie b de la banda.

Sobre que canciones son mejores de las compuestas por los dos líderes de la banda, tendría que decantarme por el casi siempre triunfante Paul. "Starchild" nos obsequia con varios temazos que como "I Want You" siguen estando en la retina del fan medio de Kiss.

Luego sigue metiendo presión a Simmons en acertadas revisiones del Rock and Roll que como en "Mr Speed" ganan enteros gracias a los riffs a lo Chuck Berry metalizados por un Ace "The Spade" que en 1976 estaba en un momento glorioso o en la impresionante "Hard Luck Woman", posiblemente el tema más entonado de este "Rock And Roll Over".

El "Demonio Simmons" siempre ha jugado a otra cosa. Su aura maligna de follador insaciable crece con dos buenos temas, "Calling Dr Love" y "Ladies Room", dos juguetes de Hard Rock N Roll perversos, nuevamente remachados por ese gran costurero del Rock pesado llamado Ace Frehley.

"Love ´Em And Leave Me" es otro de esos temas de Simmons que siendo inferiores a los compuestos por Stanley son una apuesta en alza contra el sopor y el aburrimiento, adjetivos innombrables cuando se habla de los Kiss de los años setenta, y de discos como aquél soñado debut, "Love Gun" o este estupendo y super entretenido "Rock And Roll Over".

El Hijo de Ron Keel


Comentarios