CINDERELLA: "HEARTBREAKER STATION" 1990

hardrockmonsters.blogger.com

La vida te da cosas buenas, una de ellas es poder disfrutar de algo que para muchos sigue justificando media vida sino es la vida entera. El Rock And Roll, ese viejo "demodé", ese carca chulesco y gritón cuyos padres o están muertos o son desmemoriados octogenarios continua alimentando nuestro organismo día a día, haciéndonos esta vida más llevadera ¿Que sería de muchos de nosotros sin esas tres palabras?

RNR, Si! Tres palabras que en la boca de Tom Keifer son palabra de Dios y que convierten a "Heartbreaker Station" en un vínculo de sangre entre un estilo musical y el que lo escucha. La música del Diablo amigos míos, pocas veces fue tan bendita...

Cinderalla se habían ganado el respeto con su segundo disco "Long Cold Winter", el tercero sería el puñetazo en la mesa definitivo. Un Keifer definitivamente empapado de la música de raíces americana, de los Stones que habían vivido su particular "Cruce de caminos" con Gram Parsons y el Blues añejo americano estrujará su coco en pos de su mejor material como músico, y a Fé mía que lo consigue, vaya que si lo consigue...

blogger2015.hardrockmonsters

Un comienzo como el de "The More Things Change" era y es tan memorable como lo fue el de su anterior trabajo. Do you remember "Bad Stremses Blues-Fallin' Apart the Seams"??? Pues ahí se anda la cosa. Excelente y vibrante, apabullante Rock And Roll. Dejémonos de Hard Rock ni puñetas, ah, y los que llaman a Cinderella "Hair Band" que se vayan a tomar por el culo.

"Love's Got Me Doin' Time", que feeling Funk Rock desprende este tema colegas. Me recuerda a los Aerosmith descontrolados de finales de los setenta...los vientos le dan un rollo tan tan "cool"...

Pues espérate que llega "Shelter Me", un tema por el que los Stones pegarían a sus familiares en el año en que Keifer lo compuso ¿Tema he dicho? Debo de estar de broma, temazo mejor. "Shelter Me" es una canción memorable, lo es su intro con esa puñetera "Steel guitar" o como coño se escriba, lo es su estribillo y hasta su letra si me apuras. El solo de guitarra de Keifer está de puta madre y el solo de Saxofón que se marca Jay Davidson idem del lienzo. El tema tampoco sería lo mismo sin el coro angelical de nueve voces que lo acompañan.

El tema que titula el álbum es la confirmación de que aunque ya estamos en el año 90 había tipos que venían de la década anterior que sabían hacer baladas sin caer en la cursilería o en la horterada. Keifer no necesita a ningún Desmond Child de postín que le saque las castañas del fuego ¿Que queréis una "Power Balld"? Tomad, ahí tenéis...y que balada! Piano, guitarras acústicas y la voz de Keifer son armas suficientes para ponernos un nudo en la garganta.

blogger2015.hardrockmonsters

Luego llega un momento Stones/Aerosmith que responde al título de "Sick for the Cure" y cuya intro salvando las distancias puede recordarnos al inmortal "Honky Tonk Woman" de sus "Satánicas Majestades". Otro temazo.

"One For Rock And Roll" es un Country Rock bastante majete pero una anécdota comparada con la siguiente canción, la crepuscular "Dead Man's Road". Estamos ahora sí, ante un imparable Rock que va recogiendo las semillas de los diferentes estilos que lo pueblan para que germine el Hard Rock perfecto. Y así es.

"Wake your Own Way" y "Electric Love" son ambas esa clase de temas que te pueden arreglar un mal día. Riffs, voces y estribillos...ahí tienes todos los accesorios para  uso y disfrute personal en tú particular "Rock and Roll Lifestyle".

Los vestigios del pasado hacen acto de presencia en "Love Gone Bad" antes de acometer el último acto  del mejor apeadero del Rock duro pasado y presente, la sobrecogedora "Winds of Change" despide de forma sobresaliente un disco que deja a Cinderella como una banda por encima de todo, ante cualquier estilo o sub estilo al que se quiera maniatar al brillante juguete del que nos hizo participe  Tom Keifer desde finales de los 80 hasta bien entrada la década siguiente.

El Hijo de Ron Keel










Comentarios