THE MUSICAL BOX "LA RIVIERA 2014" MADRID

A las 21 horas y un minuto, ni uno más, ni uno menos. Con una puntualidad casi tan "British" como la banda a la que tributan, THE MUSICAL BOX comenzaban su recital en La Riviera madrileña.

Fueron 118 minutos exactos en los que el tiempo se detuvo para los allí presentes como si estuviésemos en alguna de las fechas de la gira del "Selling England By The Pound" allá por el año 73.

En semi oscuridad, con el melotrón flotando en el ambiente y la banda en penumbra atacaban y de que forma con "Watcher of the Skies", el tema que abre el simpar "Foxtrot" comenzaba una noche de éxtasis Prog-Rockero para un público que afluyó en buen número, y que se entregó de principio a fin, presa de unas canciones que se sabían de memoria y de una puesta en escena y un sonido sensacionales.

themusicalbox en la Riviera
THE MUSICAL BOX Foto: Albytor
La banda excelente, acompañando al maravilloso clon de Peter Gabriel y llevándolo en volandas en la mítica "Dancing with the Moonlit Knight" o en la preciosa "The Cinema Show" que fue una de las más coreadas (si es que hubo alguna que no lo fuera).

El sonido seguía siendo estupendo, y daba gusto ver esos teclados y melotrones vetustos y que sonaban a Gloria, o aquellos atuendos de los músicos del grupo que pertenecieron alguno de ellos a los mismísimos miembros de los Genesis originales...

Los minutos pasaban lentamente para gozo de los que anonadados disfrutábamos de "I Know what i Like (In Your Wardrobe)" o de "Firth of Fifth", con su demoledor piano eléctrico o su espectacular solo de guitarra.

musicalbox en la riviera
Watcher of the skies...Foto: Ritchie Moreno
Seguían cayendo temas del "Selling England" como "The Battle of Epping Forest" hasta llegar a unos de los momentos clave de la noche...
"The Musical Box", el mágico tema que abre "Nursery Crime" hacía acto de presencia en escena y durante los más de diez minutos de exhibición nadie se atrevió a respirar hasta que el clón vestido de viejo emulaba un coito poseído por ese final tan épico y tan cargado de sinfonismo.

Ahí "La Riviera" se entregó al cuchillo y se vino abajo, las palmas echaban humo, más de un cincuentón se pellizcaba ante lo que acababa de ver, los Genesis del 73 para todos ellos en Madrid en el año 2014!!

Pero con los canadienses "The Musical Box" ese sueño se hacía realidad y "Horizons" primero y  la celebradísima "Super's Ready"(con sus más de 20 minutos de carnaval y música) después ponían el colofón a una noche de pura magia que se vio aumentada con el único "Encore" de la noche, la Hard-Rockera "The Knife", que venía en el olvidado "Trespass" y que cerraba una velada inolvidable para todos los que medio llenamos la madrileña "Riviera".

Caído en Little Big Horn

Comentarios