HONEYMOON SUITE: "HONEYMOON SUITE" 1984

honeymoonsuite1984


Fértiles años los 80 para el AOR...
...Canadá fue uno de los países en los que se abonó más terreno para que creciesen bandas de ese estilo, una de ellas fue HONEYMOON SUITE.

La banda se formó a comienzos del año 81 fruto de la unión del guitarrista Derry Grahan y del vocalista Johnny Dee.

Ambos músicos tenía un extenso bagaje musical en bandas adscritas al círculo de Toronto y en el 83 ya contaban con otros tres miembros para rematar la faena, que no sería otra cosa que la gestación del primer álbum de Honeymoon Suite.

En la banda también estaban Ray Coburn como teclista, Dave Betts a la batería y Brian Brackstone al bajo (aunque en el disco vendría acreditado Garry Lalonde, músico que había estado en la banda AOR Toronto).
El disco lo produce Tom Treumuth y ve la luz el día de San Valentín de 1984.

La verdad es que éste debut no puede empezar de mejor manera. "New Girl Now" es un "Powerpop" de lo más inmediato; un himno urgente compuesto por Derry Grehan en sus años de mocedad con un notable resutado que me recuerda al Rick Springfield de discos tipo "Working Class Dog".

El estribillo del tema es estupendo, y la suma de teclado y guitarras le dan ese equilibrio aorero que lo lanzan como primer single al puesto número 27 de las listas de éxito del Canadá.

La siguiente canción "Burning In Love" también sería single, aunque de menos impacto y éxito que la anterior. Aun así estamos ante un tema divertido, que contó con un típico video clip para que la emergente por aquella época Mtv castigase con él a su audiencia.

fotohoneymoonsute

"Wabe Babies" que también fue otro sencillo de la banda, suena más ochentera. Encorsetada entre teclados típicos del AOR, es un tema muy notable gracias a su elegante y pulido estribillo.

Al igual que "New Girl Now", "Stay In The Life" es un clásico instantáneo y soluble como un azucarillo en leche. Musicalmente es muy sencillo y hasta repetitivo (melodía vocal y riffs) pero ahí radica el éxito del mismo. Es la cuarta canción del disco.

El primer acto se cierra con un tema que peca de monótono, "Now That You Got Me" es de lo más flojo de este debut.

"Funny Business" es todo lo contrario. Festiva, jovial e incluso guitarrera. Derry Grehan se pone tan duro como en el famoso anuncio de "Pepsi" que protagonizaba en los 80 y Johnny Dee canta perfectamente una placa en la que los teclados tienen más bien poco que contarnos.

La dinámica "Hearts On Fire" gustará tanto a fans de Bryan Adams como a fans de Loverboy y "Turn My Head" podría ir incluida perfectamente en el debut de Bon Jovi, que al igual que el debut de Honeymoon Suite saldría a lo largo del año 84.

"It's Your Heart" y "Face To Face" cierran este primer disco, dejando muy buen sabor de boca, sobretodo con la Pop "Face To Face" y preparándonos para "The Big Price", un segundo disco que saldría dos años más tarde y que convertiría a Honeymoon Suite en una banda de éxito.

Caído en Little Big Horn



Comentarios

Publicar un comentario