AC/DC FLICK OF THE SWITCH

flickonthe
1983
1983, un buen año para el Heavy Metal y el Rock Duro. "Pyromania", "Shout At The Devil", "Metal Health", "Piece Of Mind", "1984" (¡Si¡ Este puñetero artefacto salió en los últimos días de aquel año). 
Aquí en la piel de toro los Barones nos entretenían con "Metalmorfosis", Ñu eran puro Heavy Rock con "Fuego" y los Panzer de Carlos Pina sacaban el "Salvase Quien Pueda".

AC/DC también sacaban álbum aquel lejano 1983. Después de dos éxitos descomunales con "Back In Black" y "For Those About To Rock", los hermanos Young sospechaban que lo tendrían crudo con sus nuevas canciones...

En realidad y pese a las ventas, "For Those About To Rock" ya fue el primer disco declive de los australianos. La lógica intentona de repetir el éxito del monstruoso "Back In Black" con el cual habían presentado a Brian Johnson, se quedaría en la majestuosa canción que lo titulaba y poco más.

AC/DC van a volver al Rock Duro directo de sus tres primeros trabajos, Mutt Lange el tipo que los había hecho tocar el cielo con el "Autopista Al Infierno" y "Back In Black" estaba con los Leppard y su mega éxito "Pyromania". La propia banda asumirá la tarea de producirse las nuevas canciones de "Flick Of The Switch".

Durante años "Flick Of The Switch" será visto como un disco roñoso carente de hits, sin emoción y con una producción plana, planísima...A día de hoy este álbum no deja de ser más o menos lo que AC/DC han sido desde que empezaron hace casi cuarenta años.

En comparación con otros trabajos más afortunados "FOS" es un querer y no poder, o un lo que pudo ser y no fue. En realidad el disco rebosa de buenas intenciones convertidas en canciones más acertadas unas que otras. Les falta a muchas de ellas un estribillo matador que si aparecerán en "Fly On The Wall" (un disco inferior a este pero que contaba con "Shake Your Fundations" y "Shake The Pink") o en "Who Made Who" con ese preciso tema.

Cuando escuchas "Rising Power", "Houses Of Fire" o "Bedlam In Belgium" estás esperando ese estribillo memorable que al final no termina de llegar. A otras buenas canciones como "Landslide" o "Deep In The Hole" les ocurre un cuarto de los mismo, faltan estribillos super cinco estrellas (cosa que si tiene la estupenda "Nervous Shakedown", el mejor tema de largo de todo el disco) pero no sobra Rock And Roll duro de primera en forma de riffs y entretenimento total durante los 37 minutos que dura el tercer trabajo cantado por Brian Johnson y el último del gran Phil Rudd, que fue despedido al finalizar la grabación de este incomprendido álbum.

El Hijo de Ron Keel






Comentarios