BUFFALO "ONY WAN YOU FOR YOUR BODY" 1974:TROGLODITAS DEL ROCK DURO VOL 5:

buffalo foto portada ronkeelhijoEl caso es que estos "Buffalo" desataron su particular infierno de riffs y atronador Rock N Roll unos cuantos años antes que los hermanos pequeños Young con sus ACDC. Este temible cuarteto formado en Sydney en sus comienzos profesaban culto al demoniaco Tommy Iommi y a sus riffs como dejaron grabado en "Dead Forever" (1972) y "Volcanic Rock" (1973).
"Volcanic Rock" fue el trabajo con el cual la banda empezó a ser conocida en Australia y en algunos circulos fuera de el país austral. Entre sus miembros destaca el bajista Pete Willis, un músico que prestaría más adelante sus servicios a los tremendos y macarras "Rose Tattoo".
"Only Want You For You Body" publicado en 1974 es el tercer LP de los Buffalo. En este trabajo la banda se va a decantar desde la inicial "I´m a Skirt Lifter, Not a Shirt Raiser" por un Rock Duro mucho más directo que el de sus anteriores trabajos.

Dejan a un lado los experimentos más vinculados con la música de los Sabbath o el Progresivo y conectan riffs puramente rockanroleros y super broncas (Aunque los temas "Dune Messiah" y "Stay With Me" ya las quisieran para si bandas del tipo Kadavar o Horisont).

Los ocho temas son de nivel, destacando los dos más largos, "King Cross Ladies" y "United Nations" son dos perlas negras de la serie B del Rock potente de la década de los setenta. 

Ahora solo queda que lo pongas en tú tocadiscos y como ellos dicen en la contraportada del álbum "Now Blow Your Speakers Out"!!! Ni los mismísimos Manowar oiga!!!

El hijo de Ron Keel




Comentarios