HARD WORKING AMERICANS: NOVEDADES 2014



La historia ya me la conozco y algunas veces funciona y otras no. Me refiero a la de los "Super-Grupos". En esta ocasión el estilo es el "Roots-Rock" y con varios músicos de engundia y experiencia dentro del Rock americano.
blogdecaido

Los Todd Snider, Neal Casal o Dave Schools son nombres lo suficientemente atractivos para que juntos puedan rendir a la misma altura que en sus otras aventuras en solitario o con otras bandas.

Tendría que irme hasta mediados de los noventa para recordar una Super banda dentro del rollo "Americana". Continental Drifters fueron aquella formación que Susan Cowsill y Vicki Peterson entre otros ilustres capitaneaban el "Alt Country" junto a Son Volt o los primerísimos Wilco.


Ahora que el "Alt Country" y el "Neo-Roots" viven en "Calma chicha", pero que el Country más pasteloso aun triunfa en las emisoras de america, el álbum de estos Hard Working Americans nos trae un soplo de aire fresco en formato de Country Rock; con devaneos entre el Funk y el Blues ( "Blackland Farmer"), baladas pseudo Country-Folk a lo Whiskeytown (la maravillosa banda de Ryan Adams) como la bonita "The Mountain Song" y Rock americano repleto de piano de salón, armónicas enloquecidas y ritmos y guitarras que van desde los Wilco de "AM" hasta los Drive By Truckers de la buena época, pasando por los Georgia Satellites de "Open All Night" en la formidable "      
  ".

Todo ellos dentro de un disco entretenido, variado y muy bien hecho, con unos músicos que han sabido dar en la tecla para que tú hagas lo mismo con la del reproductor, al menos durante unas cuantas semanas.

General Custer "Rides Again"!!!!






Comentarios