BLUES ADDICTS "BLUES ADDICTS" 1970: TROGLODITAS DEL ROCK DURO VOL 3


bluesaddictsportada.hardrockmonsters2014

Una banda hiper recomendable que esta semana os dejamos aquí son los daneses "Blues Addicts". Como bien dice su nombre, degustadores de la música Blues Rock británica y americana de finales de los sesenta.

"Cream", "Jimmy Hendrix Experience" e incluso "Free" pueden contarse como las principales referencias para este cuarteto.

Imagino que su lider sería el guitarrista Ivan Horn (la información brilla por su ausencia)que en las canciones de este artefacto saca chispas de su guitarra y pone a prueba en cada canción a las válvulas de sus amplificadores.

Guitarras salvajes cargadas de riffs de Rock durísimo y notas sincopadas repletas de "Fuzz", todo ello acompañado de una sección rítmica que parece robada de un club de Jazz.

blues addicts caido 2

Aunque hay algún altibajo el nivel tanto de las canciones como de los músicos es de notable alto. Ivan Horn es un guitarrista sobresaliente. No hay duda, Jimmy Hendrix o Jeff Beck han estado en la dieta alimenticia de este hombre que además no perdió el tiempo en los ensayos con su banda demostrando pericia total en los demoledores solos de los dos mejores temas de este álbum.

Las largas y con madera de "Jams" "Hailow" y "electric" que cierran las dos caras de este único trabajo de los Blues Addicts, son joyas de Rock pesado autodestructivo, del que deja huella en tú reproductor y en los bafles de tú equipo musical.

Nota: Actualmente hay una edición de este disco en vinilo publicada por el sello "Valhalla" "Nothern Rock Productions" y anda sobre los 25 euros.

General Custer 







Comentarios