GREAT WHITE: "30 YEARS LIVE FROM SUNSET STRIP"


Otros veteranísimos que se resisten a dejarse morir. Superados de momento sus litigios con Jack Rusell el "Squalo" californiano prosigue su cacería con Terry Illous de los XYZ. Con este vocalista nos obsequiaron con "Ignition", una buena dentellada de Hard Rock que esperemos no sea la última.

blogdecaido
De momento para seguir entreteniendo a los fieles que quedan, Great White tiran de repertorio con la excusa de la celebración de su 30 aniversario. Más que nada, me parece una jugada del sello que distribuye a la banda en Europa (Frontiers) para poner diez temas de toda la carrera de la banda al servicio de las cuerdas vocales de Terry Illous.

Una vez comprobado que no hay sorpresas en el repertorio (Salvo "Back to the Ritythm" del mismo álbum) nos queda eso si, el disfrute de una banda experimentada que ejecuta con precisión diamantes del Rock duro Blussy que van desde "Desert Moon", hasta el cover de Ian Hunter "Once Bitten Twice Shy", pasando por las fenomenales "Say Bay your Love" o "Mista Bone".

Nada nuevo bajo el océano que no sea el comprobar que Terry Illous domina a Robert Plant pero está más cerca de David Coverdale o Paul Shortino, y que en honor a la verdad da gusto oírle cantar clásicos del calibre de "Face the Day" con una clase y un feeling al alcance de unos pocos.

Pese a que estamos ante un disco entretenido, me sigo quedando con "Thank you Goodnight" y el tributo a Led Zeppelin, los dos grandes directos del gran blanco californiano.

Caído en Little Big Horn



Comentarios