YESTERDAY´S CHILDREN "YESTERDAY´S CHILDREN" 1969:TROGLODITAS DEL ROCK DURO VOL1

Atención, atención!!!! Si eres amigo de los sonidos duros y al mismo tiempo no haces ascos a la música lisérgica, tenemos algo que puede que te guste, no coño ¡Debería de gustarte!


Estás en el año 69, y los hippys de los cojones dominan las calles de norte America y en los festivales de Rock no se habla de otra cosa que no sea el "Flower Power" de las narices.

Gracias a festivales como el de Monterey (todo hay que decirlo) un montón de artistas han conseguido llamar la atención, gentes tan variopintas como Jethro Tull, Grateful Dead o Iron Butterfly...

...En California, como en el resto del mundo, algo se está cociendo, y hay un montón de bandas que vienen del Garaje Rock con ganas de experimentar y dar un paso más dentro del Rock de aquella época.

Yesterday ´s Children son una de aquellas agrupaciones que empezaron con versiones de Yardbyrds, Standells o Stones que dan una vuelta de tuerca a su propuesta musical.

Naturales de Conetica, este quinteto de músicos convertidos en seis cuando uno de sus miembros les ayuda con las luces y el sonido, publica su único y ruidoso disco que se titula igual que la banda en 1969.

De acuerdo, si lo comparamos con los discos que publicaron aquel año Led Zeppelin o Jethro Tull, Yesterday´s Children pierden, pero a los puntos y poco más.


Estamos ante un disco moderno para su tiempo, un trabajo de Rock durísimo que lo escuchas hoy y no parece del mismo año en el cual Zeppelin debutaron, sino de una fecha posterior.

En muchos momentos su violencia sónica es comparable con la del álbum rojo de los Grand Funk Railroad, una amalgama furiosa de Blues Rock, Heavy Psicodélico y Rock Duro.

Títulos como "Hunter´s Moon" o "Sailing" poco o nada han pintado para la historia de nuestra música favorita, pero nunca es tarde, y seguramente que disfrutaréis de ambos temas, de sus riffs y sus melodías, tan pesadas como lo fueron las primeras que plasmaron Black Sabbath en sus primeras grabaciones.

"Paranoia", "Sad Born Looser" o "Evil Woman" son las primeras porciones de una tarta la Hard Rockera que daría mucho que hablar en la década de los setenta.

El Hijo de Ron Keel




Comentarios