IRON BRIDGE BAND "ROAD NOT TAKEN", HORISONT "TIME WARRIORS"

Novedades
NOVEDADES 2013
No todo en el mundo del Rock melódico gira entorno a los proyectos de los italianos de "Frontiers" records. Qué "Frontiers" nos meta las publicaciones de grandes del género venidos a menos, o siga apostando por proyectos tanto de músicos profesionales combinados con otros que no lo son tanto, no es malo siempre que no se atore al personal, o que haya una cierta demanda del material publicado.

Iron Bridge Band podían ser parte de ese mundo, pero sorprendentemente no lo son. Esta banda de New Jersey se presenta como un grupo de "Modern Rock", pero respetando el sonido clásico de los estilos que les han marcado de manera individual, y que luego plasman colectivamente en este "Road not Taken".

Rock de raíces, Blues Rock, Pop más Aor tienen cabida entre las once canciones de este buen disco. Sin ser como otros artistas de nuevo cuño que no se cortan a la hora de saquear a los Journey o a los Toto descaradamente, Iron Bridge Band nos muestran su profesionalidad y honestidad con una canciones amables y Radio "AM-FM" que seguramente sonarán en ambas frecuencias, pero únicamente me temo en programas especializados (ese "Galaxia del Rock" o "Rock Angels Radio Show") en los que los locutores se guían totalmente por sus gustos y sin presión alguna.

En este "Road Not Taken" hay baladas y medios tiempos (quizás demasiados) y unos cuantos calambrazos de buen Rock melódico. Un Rock melódico vitalista y en cinemascope, con el aroma clásico que en los 70 o primeros 80 imprimian a sus melodías Reo Speedwagon, Eagles, Bob Seger, John Mellencamp o Boston.

Los cuatro músicos de la banda tienen experiencia por un tubo, y en el caso del guitarrista Steve Walsh (no confundir con el vocalista de Kansas) treinta añitos con diferentes instrumentos, aunque la guitarra seguro que es lo suyo, y sino escuchad ese instrumental "The Most Benevolent Wind" donde uno parece estar escuchando por momentos a David Gilmour.

"Road Not Taken" no saldrá en los medios de masas, como mucho en una página de alguna revista de Rock clásico y en fanzines, o en blogs, como éste.

Caído en Little Big Horn




blogdecaido

"Time Warriors" es el tercer trabajo de este quinteto de Gotemburgo, que como buenos chicos suecos que son le dan al "Stoner Rock" casi de lujo.

La verdad es que es el primer disco que escucho en condiciones de la banda, pero parece ser que sus dos anteriores trabajos son obligatorios para los que tienen en su habitual dieta a "Witchcraft" o a los "Graveyard", ambas formaciones del mismo país que estos Horisont.

Aunque esta banda no se queda solamente  en la mera ensalada aderezada a base de "Black Sabbath" o de los ahora tan de moda "Graveyard".

"Time Warriors" es un potente álbum de Rock clásico en el cual la psicodélia más "Stoner" está reservada para "Vänd Tillbaka", un himno vikingo cantado en sueco que mola lo suyo.


Mientras que en el resto del álbum se olvidan en parte del Rock antediluviano de "Blue Cheer" o "Bulbous Creation", centrándose en una triada de cojones, que auna a "Thin Lizzy", "Judas Priest" con el mismísimo "Motor City Madman" Ted Nugent.

 Incluso los Scorpions de la época del "Intrance" parecen convocados en "Aint No Turning Back", el tema que precede a mi favorito del disco; "Backstreets", un himno callejero de dobles guitarras en la más pura tradición Robbo/Gorham, y no solo por el discurrir de los riffs de guitarras, en este tema hasta la batería mantiene el abolengo que Brian Downey imprimía a la música de Thin Lizzy con sus baquetas.

Hasta cortes como "Eyes Of The Father" o "Brother" son ejemplos de Rock duro o Heavy militante de la "NWOBHM" en la cual "Tygers of  Pan Tang" tenían cosas que ofrecernos.

Para todos ellos, rockeros setenteros, moteros cerveceros y primeros heavies de los 80 parece dirigido este buen tercer trabajo de Horisont: "Time Warriors".

El Hijo de Ron Keel




Comentarios