SAXON "HEAVY METAL THUNDER" LA PELÍCULA



Saxon, de Barnsley al cielo ¡O casi! 
La historia de Saxon contada por sus protas, a excepción de Pete Gill, uno de los baterías de la banda que parece que no estaba por la labor.

Tres décadas repasadas por Biff, Scarlett, Paul Quinn, Steve Dawson, Nibbs Carter...el antes y el ahora de la banda británica de Heavy Metal más popular de la "NWOBHM" con el permiso de Maiden claro.

No faltan en esta peli documental los comentarios de fans ilustres de Saxon como Lemmy Kilmster, Motorhead les llevaron de gira en los tiempos de "Wheels of Steel". También Lars Ulrich cuenta como partió de Dinamarca para verles en la gira del "Strong Arm of the Law" por suelo británico, o del chasco que se llevó cuando Saxon abrazaron a las FM con el álbum "Crusader".

La cima de la "NWOBHM" con "Wheels of Steel", "Strong Arm of the Law" y "Denim & Leather". La aproximación al sonido americano, la aparición de la farlopa en el consumo diario de la banda...

...El intento de volver a los viejos tiempos con el fallido "Rock the Nations", la comercialidad de "Destiny"...Los años 90 también son repasados más escuetamente, así como la llegada del nuevo milenio con una nueva hornada de hijos del Metal adheridos a la vieja causa...

fotosaxon.hardrockmonsters

Interesante para casi todos y necesario para fans de Saxon. Aunque personalmente creo que sobran videos de actuaciones modernas y faltan más de las clásicas, que son suplantadas por fotos de conciertos antiguas con comentarios de unos y otros. Muy típico de un documental si, pero en esta ocasión un pelín cutre.

Otra cosa es el segundo Dvd. Ahí si que la banda ha incluido material hiper recomendable y que todo fan de la banda y de aquella ola salvaje metálica ochentera no debería perderse.

Se trata de una actuación cercana a la hora de duración en Alemania, en plena gira del "Strong Arm of the Law" ¡Casi nada!

La banda en un estado de forma cojonuda repasa sus tres primeros discos y hacen desfilar con muy buen sonido y color himnos heavies del calibre de "Wheels of Steel", "Heavy Metal Thunder" o "Machine Gun".

Si queríamos taza, nos dan taza y media, y del archivo personal del ex bajista Steve Dawson nos desvelan parte de la grabación del "Crusader" con entrevistas a Biff, Keavin Beamish (Productor del disco) y gansadas varias de Nigel Clocker (Batería de la banda) .

Y de postre sesiones del "Innocence is no Excuse", que en fin, los que supuestamente no tienen excusa para llevarse la película a casa son los fans de Saxon. Aunque le falte a este Dvd un pelín del arte de la película de los Rush.

Otro de los puntos que restan a este Dvd es la falta de subtitulos en castellano. Desde luego que los fans de Saxon peninsulares se merecían algo más.

El Hijo de Ron Keel


Comentarios