QUEEN BITCH "Come Hell Or High Water"


queenbitchportada.hardrockmonsters016.blogcaido

Arbo, Jonte, Kiki y Fenoy son los cuatro nombres que capitanean el primer trabajo grande hasta la fecha (Que sepamos) de los "Queen Bitch".

Sus nombres no nos dicen gran cosa, y el de la banda pues muy poco, aunque un servidor ha podido disfrutar de un clip y de un directo (Taberna de Hank, Luanco) que no es mala tarjeta de presentación, aunque con "Come Hell Or High Water", la cosa se convierte en un apretón de manos en toda regla.

El sonido de esta chavalada ponedlo en una diana como si de un dardo atravesando el estado de Georgia se tratase, o de Texas mismamente.

Hay momentos que pueden recordarte a bandas de pedigree tipo "The Outlaws" o "ZZ Top" : "Black Ship Sailing" o "Me & The Devil".
"The Red Van" rezuma Lynyrd Skynyrd bien depurado y destilado al estilo más "On The Rocks" via "Jacksonville city"; casi nada, y sin darse importancia...

...Riff and Roll por aquí, chispazos y balas sureñas por allá...y un buen hueso que roer llamado "Red Wine Nights".

Rock and Roll y Southern Rock alocado y bailón si tercia con el piano acompañando y emotivas baladas, que como en "Casa Güelo" tiene que haber de todo...("Saturn Rings", "Louide Dice").
Más frenesí roquero , aunque con la elegancia por bandera en "Let me Go" y más sensibilidad sureña en "Makin' Love Vains".

Si a eso le añadimos un mucho de los mejores "Georgia Satellites" ¿A que nos está quedando un disco bastante guapo? De eso va "Wild Hearts" muchachitos...¿Y ese final con "Forever Is Not Me"? Una balada de rompe y rasga que hará las delicias del personal gracias a las voces de Helena Gil Peña.

Y es que lo mejor es que estos "Sureños" llamados "Queen Bitch" no son de Georgia, ni de Alabama; son del norte. Pero no del norte de América, y del recóndito estado de Alberta ¡Que va! Son asturianos bravos como ellos solos. Y se las gastan de miedo con este estupendo debut. Esperamos que siga la racha!

Caído en Little Big Horn

www.facebook.com/QueenBOfficial
twitter.com/QueenBitchBand



Comentarios