the SUNNYBOYS Sunnyboys

blogdecaido
1980
Llegaron antes de que los Stems o los Hoodoo Gurus existiesen, pero ambas bandas se han encargado de contar como Sunnyboys son una de sus máximas influencias, sobretodo la banda de Dom Mariani. Hay montones de referencias en la música de los de Perth basadas en Sunnyboys. Riffs, melodías varias, energia powerpopera, conexiones sixties...influencias comunes que Sunnyboys exprimieron primero.
La música de bandas australianas de los 60 como The Easybeats o Master Apprentices, la de grupos de culto de garaje americano de aquella misma época, Standells, Remains o The Leaves, y como no, las referencias del rock y pop británico, Kinks, Who, Creation dejaron huella en los autores de temas como "Troubled In My Brain" que venía en su debut. Por supuesto que Sunnyboys le dieron un toque personal, y el propio de la década ochentera que les tocó vivir como músicos.
Curiosamente en los 80 se produjo un revival garajero y nueva olero que en Australia se multiplicaria por dos. La tierra del "Wallabie" ha sido siempre terreno recóndito, para el rock and roll no iba a ser menos.
En este aspecto gracias a los fanzines pudimos conseguir información y música que era muy dificil de obtener de aquellas lejanas tierras. De la mano de esos fanzines llegaron bandas como Sunnyboys, o al menos su música para que pudiese ser pichada en radios independientes o piratas, y sobretodo en pubs o garitos varios de las ciudades más importantes del territorio español.

blogdecaido

Así pudimos disfrutar, eso si, en unos pocos sitios, de la energia de los Sunnyboys y los temazos de su debut, que siguen sonando tan cojonudamente bien como cuando fueron grabados hace 30 años. Los "Liar", "Trobled In My Mind" o "Gone", pura crema rock undergroud "Made in Australia".
Los encargados de que temas como "Alone With You" hayan quedado grabados en mi memoria para siempre son : Los hermanos Oxley a la voz/guitarra y bajo respectivamente, más las seis cuerdas de Rich Burgman y la batería de Bill Bilson.
Apuntad el año de 1981 y sobretodo el nombre de "Sunnyboys". Es todo lo que hay que saber para haceros con el primer disco de estos muchachos de la ciudad de Sydney.
Caído en Little Big Horn





Comentarios