ALICE COOPER: Welcome 2 my Nightmare

blogdecaido
2011
36 años después la pesadilla de Steven vuelve hacerse realidad. Al igual que en aquella ocasión se trata de una obra conceptual. Para hacer más real el regreso de las desventuras de aquel crio ahora adulto, Furnier ha captado a tres cuartas partes de su vieja banda para acompañarle en alguno de los temas de este nuevo disco. Para redondear la faena el mítico productor que ya trabajara con Cooper en el pasado Bob Ezrin se vuelve hacer con el control de la producción y compone mucho del nuevo material...y hablando del nuevo material...

...El primer tema del disco con una intro deudora hasta cierto punto del espíritu terrorífico de "El Exorcista" empalma con el sonido de su anterior obra, el igualmente conceptual "Along Came A Spider". "I Am Made Of You", es un tenebroso e inquietante medio tiempo recargado de oranmentos "Modern rockeros". Choca ver que el tema ha sido compuesto por Desmond Child, Ezrin y el propio Cooper. Otro de los invitados es el guitarrista sueco Tommy Denander, nombre asociado a la factoria aorera "Frontiers".

El siguiente tema es "Caffeine". Un rockerisimo tema bastante marchosillo que dicho sea de paso no es de los más afortunados del disco, aunque si es entretenido y tiene bastante "Punch" Punk rockero. Colabora en las voces del tema (no es la única canción del disco en que lo hace) Kip Winger.

Después del encantador y terrorífico "The Nightmare Returns", nos topamos con uno de los mejores temas que ha grabado Alice Cooper en los últimos años. Repleta de mala hostia, "Runaway Train" descarrila a golpe de decibelios y riffs cercanos a un rockabilly metalizado, que se da de bruces con la fantástica "Last Man On Earth", en la que Furnier se convierte en un "Crooner" que saca punta a modo de taja-lapiz a estilos cercanos al country.

El siguiente "The Congregation" en el que tiene un papel Rob Zombie, es un temazo alucinante, cercano a "Dirty Diamonds" pero mejorando lo pasado en un excelente presente.

"¡Traed madera!" Gritaba Groucho Marx, amigo personal de Vincent Furnier. Pues madera de la buena arde en "I´ll Bite Your Face Off". Este tema super rockero hará las delicias de los amantes de discos como "Love It To Death" y de bandas clásicas de toda la vida como The Who o los Stones.

"Welcome 2 My Nightmare" es un trabajo sin treguas para el oyente. El descoloque total llega con la genial "Disco Bloodbath Boggie Fever". Los Stones, Kiss o Black Crowes habían tenido sus momentos discotequeros ¿Porqué no él? Entre unos Lordi alumbrados por el talento y la peor pesadilla navideña "Tim Bartoniana" transcurre esta canción discotequera y cachonda que termina en una auténtica orgía de guitarras Heavy rockeras.

La diversión no decae con el rock and roll surf de "Ghoulds Gone Wild" que empata en calidad con la balada "Something To Remember Me By", una certera demostración de como hacer un tema lento sin caer en la empalagosidad. Otro momento "Made In" "Dirty Diamonds" es "When Hell Come Home", que recupera la luminosidad garajera de aquel álbum y capta la esencia de discos como "Killer", todo bajo un prisma de goticismo y Heavy Metal.

"What Baby Wants" tiene un marcado deje ochentero, pero no espereis un tema a lo "Raise Your Fist and Yell" O "Trash". Esta canción está ligada a la música disco de aquella época con un ligero poso rockero. En la siguiente "I Gott Get Out Here", nueva vuelta de tuerca sonora. Ahora le pega Alice Cooper al "Roots Rock" al más puro estilo Drive By Truckers". No en vano uno de los compositores del tema es el lider de la banda sureña, Mr. Paterson Hood. Desde luego que Furnier lo ha tenido muy claro a la hora de pedir colaboradores de primera. Otro buen tema por cierto.

Y de nuevo otra canción con olor a clásico para despedirse. "The Underture" rememora a "Tommy" de los Who, las pelis de Bond, y a todos y cada uno de los temas de este sorprendente y flamante nuevo trabajo de Alice Cooper.

Caído en Little Big Horn




Comentarios