WARRANT 'ROCKAHOLIC'


¿Son Warrant lo mismo sin Jani Lane? ¿Suenan Warrant a Warrant sin Jani Lane? ¿Se roconoce el sonido de Warrant en "Rockaholic" sin ver su portada y encontrarse con las letras de la marca Warrant? Preguntas cuyas respuestas pueden crear controversia. Una más ¿Graban Warrant música decente con otros vocalistas que no sean Jani Lane? Después de escuchar sus dos trabajos con "ST James" (Black N Blue) y con Robert Mason (Lynch Mob) creemos que si.

Si sois de la opinión de que Jani Lane era casi un genio y que reinventó el "Pop Metal" con "Cherry Pie" o "Dog Eat Dog" no sacareis nada en limpio con "Rockaholic". Si en cambio creeis que era un mortal más que compuso temas decentes y que tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el tiempo adecuado disfrutareis nada más que comienze el riff de "Sex Ain´t Love", bastante más "Sleazy" que el material antiguo de la banda.

El disco es bastante variado y alternan los temas cañeros y rockeros con las baladas, quizás demasiadas aunque no se note demasiado en un disco de catorce temas. Los azucarillos son "Tears In The City", la emotiva y ochentera "Home" y la casi AOR "Found Forever". Los viejos fans de "Heaven" deberían de encontrar su pedazo de pastel en cualquiera de estas tres baladas.

Pero lo que más se pisa en el jardín de estos Warrant del siglo XXI es Hard Rock americano del que se destilaba en Los Ángeles unos años antes de que Jani Lane y los suyos irrumpiesen con fuerza en la MTV. Hay pequeños destellos de Rock Moderno en algunos temas como "Candy Man" o "Sunshine" aunque no pierden esa esencia "80´s" que se les huele en "Snake" o "Innocence Gone" dos temas en los que si se pueden encontrar ciertas evidencias de que Warrant son Warrant. Se trata de dos temas vitalistas y alegres,
riffs pesados pero almibarados por unos estribillos resultones a la vez que enfáticos. "Snake" tiene ese aire Funk Hard Rockero de "Cherry Pie", aunque mucho me temo que nunca llegará a estar ni una cuarta parte de lo sobada que terminó el celebrado "Hit" de los noventa, malos tiempos para el rock and roll.

Otros temas destacados de "Rockaholic" son la "Western" Hard Roquera "Revenge", la "Poppy" y revitalizadora "Life´s A Song" que tiene a Poison como referente o las cañeras y "Sleazy´s" "Cocaine Freight Train" y "Show Must Go On", en las que sobremanera destaca la capacidad como vocalista de Robert Mason, que sinceramente en esas lides campea muy por encima del añorado Jani Lane.

"Rockaholic" pasará casi con toda seguridad con más pena que gloria, pero los que gustan del Hard Rock americano ochentero, y no tienen el complejo de la falta de Jani Lane, disfrutarán seguramente de un disco muy digno, perfectamente ejecutado y cantado por un vocalista sobrio y de altura. Catorce canciones, unas más afortunadas que otras pero que reunen los elementos que suelen gustar por estos lares: A saber, baladas a flor de piel y Hard Rock vaciletas para el Viernes Noche.

Comentarios