SAXON: CALL TO ARMS


Incombustibles y altamente comburentes se nos presentan Saxon con "Call to arms", su decimonoveno disco de estudio, una llamada a todos los hijos e hijas del Metal y rockeros de pro del mundo mundial, para volver a orar una vez más puño en alto, corando la mayor parte del nuevo material de Biff y sus veteranos forajidos metálicos.

"Hammer of the God" o "Surviving against the odds" serán suficiente carnaza metálica para satisfacer a sus huestes agradecidas, y seguro que serán perfectas ambas para el directo, como ha de serlo "Back in 79", su título lo dice todo, su sonido aun nos dice más, puro clasicismo "Made in" "Denim & leather".

La épica está representada primeramente por la Heavy y contundente "Mist of Avalon", que pese a su comienzo y riffs emparentados con el Metal europeo de último cuño, se da un baño de pureza en su estribillo puro Saxon, reconocible en Inglaterra, Argentina o la China.

Al modo de "Crusader" (Salvado las distancias) desfila el tema que da título al álbum ("Call to arms"). Un bien armado medio tiempo marcial que hará las delicias de los veteranos fans de Saxon. La buena forma en la que están los de Barnsley a la hora de encarar su nuevo material sigue manifiesto con la sensacional "Chasing the bullet" ¿Recordais aquel rítmo facilongo que practicaba el mítico bajista Steve Dawson? Pues lo recupera Nibbs Carter en esta fenomenal canción, en la que Paul Quinn y Doug Scarratt están de cine.

Más madera metálica en "Afterburner" y "When doomsday comes"; entre "Princess of the night" y los Accept de mediados de los ochenta la primera , y más del estilo de "Crusader" (Nuevamente) la segunda, aunque en el excelente solo de guitarra el tema se acelera considerablemente.

De las tres últimas canciones cabe resaltar la potente pese al título "The ballad of the working man" y la versión orquestal del "Call to arms"...¡Ah! ¡Y que no se me olvide! Biff Byford a sus sesenta tacos vuelve a estar increible, se nota que ser amigo de Lemmy Kilmster le da suerte. y de la buena. Buen disco.
Caído en Little Big Horn

Comentarios