BAD COMPANY: HERE COMES TROUBLE


Bad Company con Paul Rodgers, Bad Co con Brian Howe...dos grandes voces para una de las más grandes bandas que ha parido el "Classic Rock". Rodgers es el alma del combo británico con más sabor americano de la historia del Rock pero no se le pueden hacer ascos a los discos que Bad Co grabaron con el vocalista de Portsmouth desde mediados de los ochenta hasta principios de los noventa.


Howe derrocha carisma en las canciones de discos como "Holy Water" (1990) o "Dangerous Age" (1988); tiene "feeling" y en el caminar aorero de la banda es fundamental ya que compone junto al productor Therry Thomas casi todo el material del grupo desde la salida de Paul Rodgers.


Simon Kirke y Mike Ralphs siguen al pie del cañón aportando su granito de arena para que temas como "How About That" o "Stranger Than Fiction" sean perfectos. Toneladas de melodía nos acompañan a lo largo de "Here Comes Trouble", palpable en la inmensa canción que titula el álbum o en la posterior "This Could Be The One"; balada empapada con el mejor aroma de los mejores Foreigner de los ochenta.


Para encontrar alguna referencia al sonido que hizo grandes a Bad Co en los setenta hay que esperar a la quinta canción, "Both Feet In The Waters" es rica en la garra que derrochan en "Run With The Pack" mismamente, un tema con ese "feeling" Blues Rock americano tan característico de la era Rodgers. "Take This Town" es más rockera y directa, rock FM puro y duro.


Bad Co con Howe son el referente de lo que es el AOR sin el predominio de los teclados que absorben a las guitarras como una esponja en los ochenta y primeros noventa. Las guitarras limpias, acústicas y las melodías vocales mandan, "What About You" y "Little Angel" muestran lo que digo.


Y para terminar otros dos temas bastante inspirados, la rockera "Brokenhearted" y "My Only One", una balada "soft" total compuesta por Simon Kirke ideal para románticos empedernidos y horteras varios en la cual esta vez si, los teclados llevan la voz cantante.

Comentarios