JUDAS PRIEST/MOTORHEAD/SAXON

Este próximo fin de semana La Coruña, Madrid y Bilbao serán testigos de una reunión casi irrepetible. Tres de las bandas que han sido santo y seña para miles de "Metal heads" compartirán escenario y nos harán comulgar a muchos con himnos imperecederos del calibre de "Crusader", "Ace of spades" o "Hell bent for leather"...desde aquí Beriboogie y un servidor queremos hacerles un pequeño homenaje antes de poder disfrutar "In situ" de una de las jornadas rockeras que ha de quedar grabadas en nuestras retinas para siempre.
blogdecaido


JUDAS PRIEST- "screaming For Vengance"- Los Dioses del Metal........

...... Deidad compartida con los Maiden.......
Despues de toda una década,los 70s, editando magníficos discos como "Sad Wings of Destiny","Sin After Sin","Stained Class" ó el imprescindible directo "Unleashed in the East", Judas Priest entran en los 80s con fuerza abasalladora con el inmortal "British Steel" una explosión de puro acero Metálico con el que dieron el salto definitivo. "Point of Entry" mantendría por todo lo alto el pabellón y en el 82 dan forma a "Screaming For Vengance" el disco de la masificación de Judas Priest. Screaming es su punto artístico mas alto,un disco ENORME.
En el hipotético caso de que alguien me preguntase ( estúpida pregunta ) lo que es el Heavy Metal mi contestación sería inmediata..... "The Ellion/Electric Eye",la gloria del Heavy Metal,uno de sus himnos definitivos, "Riding on the Wind","Blodstone", y así hasta 10 inconmesurables temas que completan uno de los discos más perfectos que existen dentro del Metálico estilo. Guitarras endiabladas repletas de Riffs y punteos estremecedores a cargo de dos de los mejores músicos del genero,K.K. Downing y Glen Tipton. Una base rítmica contundente y espectacular y todo ello puesto a disposición para que el sumo sacerdote Rob Halford "The God" nos apabulle con su increíble voz ejecutora de los estribillos más referenciales del Heavy Metal.
La década de los 80 continuó con los Judas dandonos satisfacción tras satisfacción : "Defenders of the Faith","Turbo","Ram it Down" y rematan la década con otra obra monumental, "Painkiller"
Hablar de el mejor disco de bandas de la categoría de Judas es delirar en exceso,tienen por lo menos 5 ó 6 discos de categoría 10, pero fue Screaming ( magníficamente secundado por su continuación "Defenders of the Faith" ) el que les colocó en el trono del Heavy Metal. Un disco que al recuperarlo vuelvo a caer en las garras de los Judas y con el que ardo en deseos de volver a ver y escuchar al dios Halford llenando el escenario como él solo sabe hacerlo, derrochando carisma y magnetismo y liderando a su impresionante banda. Estoy seguro que nos llevará a la gloria en esa fecha inedudible del 30 de Julio en Bilbo junto a esos dos monstruos : SAXON y MOTORHEAD


MOTORHEAD-"Ace of Spades"


Es innegable la importancia de Motorhead en la historia del ROCK. Siempre se les ha tenido como creadores de un montón de estilos como el Trash ó el SpeedMetal. Dato erróneo cuando la única pretensión de Lemmy Kilmister, alma mater del grupo, ha sido siempre tocar en la banda más bestia del Rock N roll. Y 35 años de agresividad,crudeza y actitud le dan la razón
Lemmy formó la banda en 1975 pero no despega hasta el 77. Tras cuatro discos nos plantamos en 1980 en el que graban el que posiblemente sea su disco más emblemático ( me abstengo de decir el mejor ) En "Ace of Spades" salen a relucir las virtudes de sus anteriores discos eliminando los defectos. Es un clásico indispensable de principio a fin. El sonido del disco es igual de básico y potente pero menos crudo. Clarke graba algunas de las mejores partes de guitarra que ha grabado nunca y la suciedad se elimina en parte. Esto no quiere decir que suene más suave,ni de coña, suena compacto y brutal,con las revoluciones al máximo. Salvajadas como "Ace of Spades","The chase is better....","Fire fire" " (we are ) the road crew" ,etcetc, hacen de él un disco muy Grande
Uno de los discos más directos,impactantes y demoledoramente sinceros que existen. Además dio pie a una gira monumental que los que tuvieron suert de asistir, la recuerdan con gran satisfacción, como estoy seguro que recrdaremos la que les trae hasta Bilbao junto a esos dos colosos del RockDuro : JUDAS PRIEST y SAXON..... Nos vemos en Bilbo !!!!
Beriboogie 

blogdecaido
SAXON "HA LLEGADO EL AGUILA"



 Ha pasado una eternidad desde la foto que encabeza este articulo, pero la banda con sus cambios de formación a lo largo de los años y pese a los constantes altibajos normales en una carrera de más de tres décadas continua al pie del cañón, y así parece que será mientras el entrañable Biff Byford no arroje la toalla. Lejos queda la NWOBHM (¿Deberiamos decir vieja ola del metal? No nunca!) y discos entrañables como "Wheels of steel", pero el tiempo se para cada vez que hacemos sonar canciones como "Motorcycle man", treinta años después sigue sonando a gloria bendita.
La banda vivió sus momentos de gloria a comienzos de la década de los ochenta, "Denim & leather" o "Strong arm of the law" tenían los temas perfectos para enganchar a toda una legión de seguidores en el Reino Unido primero y en el resto de Europa después. Quedaba el mercado americano...

Desde luego que temas como "747 Strangers in the night" tenían la suficiente calidad y comercialidad para America, pero por una u otra causa Saxon nunca llegaron a triunfar en aquel continente, almenos con plenitud. Grabaron algunos buenos discos como "Crusader" o "Rock the nations", otros menos afortunados como "Power & the glory" o "Innocence is no excuse", incluso coquetearon con el AOR con el desafortunado "Destiny", en ellos desfilaron productores cualificados para el éxito en norteamerica, pero ni por esas!
Los noventa los condenó al ostracismo entre discos mediocres en su mayoria, logrando levantar cabeza en la década pasada gracias a discos más o menos dignos como es el caso de "Killing Ground" o "Lionheart"...En directo siguen estando en forma y este fin de semana seguro que descargarán un buen puñado de clásicos y alguno de los temas de su nuevo y potable disco: "Call to arms"...allí estaremos para verlo, y poder contarlo.

Caído en Little Big Horn

Comentarios